Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

EU reclama que se solucionen “las deficiencias de Son Espases”

Ha reclamado que se de “una solución inmediata”

Viernes, 21 de diciembre de 2012, a las 16:39

Redacción. La Palma
EU ha reclamado que se solucionen "de inmediato las deficiencias" del Hospital de Son Espases denunciadas por CCOO, como el hecho de que las mujeres que se encuentran en el paritorio deben utilizar un "bote con piedras" para solicitar asistencia urgente del personal sanitario, ante la carencia de los timbres pertinentes al lado de las camas. 

"Parece una de las películas de Berlanga en blanco y negro, pero es la realidad actual", ha ironizado EU, que ha explicado que, según denuncia CCOO, en el nuevo hospital, "que se había vendido como uno de los más modernos del mundo", las mujeres que se encuentran en paritorio, a punto de dar a luz, si necesitan asistencia urgente del personal sanitario deben hacer sonar las piedras "que amablemente las matronas han dejado en un bote a su alcance".

EU ha señalado que esta "situación esperpéntica" no es la única, ya que la denuncia que ha presentado CCOO ante la inspección de trabajo indica además que las tomas de oxígeno están situadas a una distancia que imposibilita o dificulta su aplicación en caso de urgencia.

El sindicato ha informado también de que el cableado eléctrico se encuentra situado en el suelo de las habitaciones sin protección, con el riesgo que ello puede suponer.

EU ha reclamado que se de "una solución inmediata" a estas deficiencias y ha lamentado que se haya tenido que recurrir a la denuncia ante la inspección de trabajo, lo que "demuestra una falta total de diálogo entre la dirección del centro y los representantes de los trabajadores".

El Govern prevé subsanar la situación del área de partos

El Govern de Baleares ha dicho que prevé subsanar la situación del área de partos de Son Espases a principios del próximo año.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha asegurado que la reforma del hospital ya estaba proyectada y, por tanto, pendiente de ejecutar a principios del 2013.

Bosch ha asegurado que estas deficiencias ya estaban detectadas, por lo que las obras se realizarán en el próximo mes.