17 nov 2018 | Actualizado: 11:55
Jueves, 03 de noviembre de 2011, a las 17:00

Leandro Esteban.

Redacción. Toledo
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha agradecido la colaboración del sector farmacéutico para formalizar el convenio marco suscrito entre el Gobierno regional, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y la entidad financiera Globalcaja. Lo importante, ha enfatizado Esteban, es que gracias al "esfuerzo" de las partes "se ha solucionado con éxito el problema".

“El Gobierno está atendiendo a los pagos que otros dejaron de atender", ha dicho Esteban, que ha recordado como el propio ex presidente socialista José María Barreda reconocía que tuvo que dejar de ejecutar determinados pagos por afrontar de forma "parcial" el pago a las farmacias.

Asimismo, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que los colegios de farmacéuticos de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara se adhieran al convenio marco suscrito entre el Gobierno regional y Globalcaja, suscrito por los colegios de Albacete y Toledo.

De este modo se refería Esteban al acuerdo firmado que permitirá a los farmacéuticos que así lo quieran disfrutar de una línea de crédito con un interés preferencia del 4,85 por ciento.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, el portavoz ha recordado además que el Ejecutivo ha liberado un pago de 12 millones de euros para pagar parte de la deuda "heredada" que mantiene con el sector farmacéutico.