Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Esteban califica de “fundamental” la formación de facultativos

Resalta la labor y sensibilidad de médicos y personal sanitario, ya que se implican personalmente con cada caso, un reflejo de su calidad humana

Lunes, 29 de abril de 2013, a las 17:11

Redacción. Toledo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha calificado de “fundamental” la formación de los médicos especialistas, ya que permite “mejorar la calidad de vida de los pacientes”. Así lo ha asegurado Leandro Esteban en la clausura del curso ‘La cirugía de columna en pacientes de alta complejidad’, organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ha afirmado que este tipo de jornadas aportan la formación especializada necesaria para “aplicar el tratamiento más adecuado” a los pacientes afectados por dolencias de columna.

Esteban, durante la clausura.

Este curso ha reunido a más de 40 cirujanos de columna vertebral, traumatólogos y neurocirujanos procedentes de hospitales de toda la geografía española. Durante las sesiones se ha debatido sobre las distintas opciones quirúrgicas en lesiones complejas de columna vertebral, al tiempo que se han revisado las novedades técnicas, tanto en columna cervical, como torácica y lumbar.

Los pacientes de alta complejidad quirúrgica son aquellos que han sufrido una lesión grave de la columna vertebral, debido a una fractura durante un accidente o por la aparición de una infección o tumor, que precisan cirugías largas y complejas, y que deben ser realizadas por profesionales muy experimentados y que dispongan de todos los medios técnicos y materiales.

El Hospital Nacional de Parapléjicos, -centro de referencia nacional para lesionados medulares-, recibe pacientes procedentes de otras comunidades autónomas, muchos de ellos con lesiones muy complejas que precisan de tratamiento quirúrgico por parte de sus especialistas. Además, el Servicio de Traumatología del Hospital de Parapléjicos realiza intervenciones quirúrgicas a pacientes provenientes de otros hospitales de Castilla-La Mancha con problemas de columna vertebral y que precisan cirugías complejas.

Por último, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha resaltado la labor y sensibilidad de médicos y personal sanitario, ya que, tal y como ha asegurado, se implican personalmente con cada paciente, un reflejo de la calidad humana de nuestros profesionales.