12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Esteban asegura que en los planes del Gobierno regional “no está contemplado el copago”

“Para evitarlo, asegura el consejero de Presidencia, se ha hecho el Plan de Garantías”

Jueves, 08 de marzo de 2012, a las 23:00

Leandro Esteban.

Redacción. Toledo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que en los planes del Gobierno regional “no está contemplado” el copago en sanidad, ya que para evitar eso “se ha hecho un Plan de Garantías y los ajustes necesarios para llevarlo a cabo”.

Así se ha expresado a preguntas de los medios sobre las declaraciones del alcalde de Guadalajara y diputado popular en el Congreso, Antonio Román, quien dijo que el PP “propondrá y apoyará” actuaciones para garantizar la sostenibilidad de la sanidad, donde caben iniciativas que van desde el ‘ticket’ moderador hasta el copago o los coseguros de salud.

De esta manera, Esteban ha contestado que respeta “las teorizaciones de algunos en este sentido”, pero se ha mostrado confiado en que “con las medidas del Gobierno regional se está en el buen camino”.

“Hemos contenido un déficit que desangraba a la región y ya podemos acudir a los préstamos. Eso son dos asentadas justificaciones para seguir pensando que lo estamos haciendo bien a pesar de los obstáculos que algunos nos ponen”, ha añadido. “Lo hacemos bien ya no a nuestro juicio, sino de quien nos observa desde el exterior”.