Asegura que “se ha demostrado que fue un caso puntual, de un determinado directivo que decidió aplicar una fórmula que no era legal en la contabilización de las listas de espera y que no es la práctica habitual”



17 mar. 2013 20:31H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social ha asegurado que el Gobierno extremeño publica las listas de espera “vayan bien o mal”. Ha añadido que: “Este ejecutivo, si hay algunos directivos que no hacen bien las cosas, no lo tapa, lo descubre y lo corrige”.

De esta manera el responsable del departamento de Salud extremeño se ha referido a la orden emitida desde la Subdirección Médica del Hospital de Mérida en la que se indicaba que los pacientes no deberían incluirse en la lista de espera quirúrgica hasta tener el apto por parte del Servicio de Anestesia, una orden que ya ha sido anulada, que fue emitida sin conocimiento previo ni autorización de la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud, y que ha motivado la destitución del responsable de su emisión. Hernández Carrón asegura que “se ha demostrado que fue un caso puntual, de un determinado directivo que decidió aplicar una fórmula que no era legal en la contabilización de las listas de espera y que no es la práctica habitual”.

Considera que esta reacción distingue al Ejecutivo popular del socialista anterior, al que ha acusado de “opaco” y de que “cuando detectaba malas prácticas o irregularidades en su equipos no las eliminaba, las ocultaba, como pasó en el caso de Feval”.

Asimismo, ha pedido al secretario regional del PSOE “que deje de hacer demagogia” con las listas de espera, dado que Andalucía, de signo socialista, sigue sin publicarlas.

Importancia de la mujer en la salud

Hernández Carrón ha abordado estas cuestiones durante la inauguración de las VIII Jornadas de la Salud para la Mujer, organizadas por la Federación de Mujeres "Comarca de la Vera" y que han reunido a más de 400 mujeres en este municipio cacereño. n su intervención, el consejero ha destacado que la mujer sigue siendo "el miembro familiar que con más énfasis mira por la salud y el bienestar de los suyos", por lo que ha felicitado a la Federación por el enfoque de estas jornadas, al tener dos bases fundamentales, la mujer como agente transmisor de conocimientos, buenas prácticas y costumbres saludables, y la prevención como pilar fundamental de la salud.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.