Será una institución docente de residentes de matronas y de pregrado de enfermería



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El presidente del Gobierno, Francesc Antich; la presidenta del Consejo de Mallorca, Francina Armengol, y el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, han visitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de So na Monda, en Inca, y han podido comprobar el avanzado estado de la edificación, que ya ha entrado en la fase final.

Francesc Antich, Vicenç Thomàs y Francina Armengol, durante su recorrido al centro de salud de So na Monda.

El centro estará terminado durante el primer trimestre de este año y permitirá a esta población del Raiguer utilizar unas instalaciones nuevas y adecuadas a las necesidades de los usuarios y los profesionales sanitarios.

Ya ha finalizado el 75 por ciento de las obras de edificación: se han acabado la estructura del edificio y la cubierta, y los pavimentos están casi listos. En estos momentos se trabaja en las paredes interiores, en el cierre de la fachada y en las instalaciones eléctricas, de climatización, de fontanería y de telecomunicaciones.

Inversión de dos millones de euros

El nuevo edificio está situado en la barriada de So na Monda, tiene 2.023,82 metros cuadrados repartidos en dos plantas y la Consejería de Salud y Consumo ha hecho una inversión de 2.091.420 euros. Tendrá diecisiete consultas, una sala de curas, una sala de cirugía menor y una sala de extracciones. También dispone de otros espacios de usos polivalentes.

De la cartera de servicios que ofrecerá, hay que destacar que será centro docente de residentes de matronas y de pregrado de enfermería, y en un futuro se ampliará la docencia en medicina de familia.

Además, tendrá una unidad de atención a la mujer y que impartirá educación grupal, intervención avanzada de deshabituación tabáquica, consulta joven y educación para personas diabéticas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.