14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Establecida la estructura orgánica no asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra

Las secciones no asistenciales dispondrán de 3 unidades orgánicas: Áreas, Secciones y Unidades Adminsitrativas

mar 11 enero 2011. 18.23H

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral que desarrolla la estructura orgánica no asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), así como su estructura directiva. En concreto, la Dirección de Administración y Servicios Generales, la Dirección de Personal, y aquellas otras unidades no asistenciales comprendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra se estructurarán en tres unidades orgánicas: Áreas, Secciones y Unidades administrativas, que se crearán, modificarán y suprimirán mediante orden foral de la consejera de Salud.

Las Áreas son unidades orgánicas de carácter administrativo que aglutinan actividades y tareas conexas, al frente de las cuales habrá un director. Sus competencias y funciones se establecerán en la respectiva orden foral de creación.

A las Secciones corresponden las funciones de ejecución, informe y propuesta al superior jerárquico, de las cuestiones pertenecientes al ámbito competencial que tienen atribuido, así como la coordinación, dirección y control de las actividades desarrolladas por las unidades de ellas dependientes. Al frente de cada Sección habrá una jefatura.

Cuando la organización del trabajo o las especiales condiciones de la prestación del servicio lo justifiquen, podrán crearse Unidades, encargadas de la tramitación y gestión de las tareas que se le asignen. La Unidad se compondrá de un mínimo de 4 personas y tendrá al frente una jefatura.
Los directores de Área serán nombrados y cesados libremente por el director-gerente del Servicio Navarro de Salud, de entre el personal de la plantilla de la Administración Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, a propuesta del director correspondiente.