Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

“Esta semana sumaremos al catálogo cuatro fármacos más”

El PSOE insiste en que Galicia no ahorra más que otras comunidades con las medidas del SNS

Miércoles, 29 de junio de 2011, a las 14:56

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que esta misma semana “incrementaremos el catálogo de medicamentos con cuatro nuevos fármacos” porque “no vamos a pagar más dinero por el mismo medicamento”, algo que va “en contra de los intereses de los gallegos”.

Alberto Núñez Feijóo.

Este anuncio lo ha realizado en el Pleno del Parlamento de Galicia, en una respuesta al parlamentario socialista Manuel Vázquez, quien le ha preguntado por la utilización del Gobierno gallego de las herramientas de política económica disponibles. Y tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión del catálogo de medicamentos gallego.

Vázquez ha insistido en que el catálogo gallego no contribuye a ahorrar “un sólo euro más” de lo que ahorran el resto de autonomías con las medidas del Sistema Nacional de Salud.

Núñez Feijóo se ha reafirmado en que el catálogo priorizado de fármacos es “la explicitación de un Gobierno responsable y de una oposición irresponsable”.

Aprovechando su intervención en la Cámara para otra iniciativa, la diputada Marisol Soneira, del PSOE, ha comentado que a los gallegos les “sacan otros cuatro fármacos” y “debemos estar contentos, cuantos más nos saquen más felices debemos ser”, ha ironizado ya que su grupo ha denunciado reiteradamente que el catálogo priva a los pacientes de Galicia “de 427 medicamentos”.