Denuncia menos contratos a personal interino, lo que se nota en las listas de espera



22 sept. 2011 16:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El coordinador de Esquerra Unida, Manel Carmona, ha calificado de “desastrosos” los primeros 100 días del Govern y del Consell de Mallorca, ya que considera que los recortes llevados a cabo por los consistorios "afectan muy directamente a la ocupación". "Teniendo en cuenta que el trabajo era la promesa electoral de Bauzá, con los recortes éste se convierte en una mezcla muy peligrosa de Pinocchio y Eduardo Manostijeras".

Manel Carmona, de Esquerra.

No obstante, desde Esquerra Unida han asegurado que la política de recorte más "sangrante" ha sido la de Sanidad, de manera que se ha contratado a menos personal interino, hecho que se "nota" en los indicadores de listas de espera para intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, Carmona ha considerado que estos recortes afectan también a los usuarios de las ONGs, de manera que la situación de las entidades a la atención de discapacitados es "angustiosa" y las asociaciones de la tercera edad deben "muchos" meses de alquiler de los locales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.