Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Esperanza Aguirre visita un Hospital de Torrejón casi listo

Contará con 250 habitaciones individuales y 10 quirófanos

Viernes, 18 de marzo de 2011, a las 17:22

Félix Espoz / Pablo Eguizabal. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado las obras casi finalizadas del nuevo Hospital de Torrejón, que se espera que entre en funcionamiento tras el verano, tal y como estaba planificado.

Fernández-Lasquetty, Nicolás Pinedo, alcalde de Daganzo; Rollán, Aguirre, Antonio Martín, alcalde de Ajalvir, y Eugenio Domínguez, alcalde de Ribatejada. A la derecha, Rollán y Aguirre junto a un grupo de niños del Colegio 1 de Mayo.

El nuevo centro hospitalario, que aún no ha sido bautizado, contará con 250 habitaciones y 10 quirófanos, además de equipos de diagnóstico de última generación, y beneficiará a 133.000 personas del noreste de Madrid y “a cualquier madrileño gracias a la libre elección”, ha explicado la presidenta.

Aguirre, que ha destacado la confianza depositada tanto en Ribera Salud como en Asisa (que gestionarán el hospital), ha recordado que este centro tendrá capacidad de resolver el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de la población y que gracias a que contará con todos los servicios posibilitará “niños nacidos en Torrejón”.

Fernández-Lasquetty junto a Ignacio Martínez, gerente del Hospital; Rollán, Aguirre y el arquitecto Luis González Esterling, frente a la maqueta del centro. A su llegada, la presidenta charló con Alberto de Rosa, director general del Grupo Ribera Salud; Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa, y Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Consejería.

Fernández-Lasquetty y Rollán charlaron distendidamente. En la imagen de la derecha, De Rosa, Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, y González Esterling.

El nuevo centro está construido sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento, acto reconocido por Aguirre, que ha destacado, además, el empeño personal del alcalde, Pedro Rollán, por mejorar los accesos (ha habilitado un ramal para entrar directamente al hospital desde la A-2).

La presidenta también ha querido recalcar que el esfuerzo de construir este hospital “supone un nuevo paso adelante en el ambicioso proyecto que, durante los últimos siete años, impulsa el Gobierno regional con el propósito de modernizar y ampliar el sistema sanitario madrileño”, y en este sentido ha recordado que ya están en marcha ocho nuevos hospitales, se ha incorporado el Gómez Ulla y tres más estarán listos este año o el siguiente.

Por último, la presidenta ha indicado el “magnífico trabajo realizado por los profesionales de la sanidad madrileña, que está haciendo que esté situada como el servicio más apreciado de la región. Más del 84 por ciento de los ciudadanos están satisfechos con su funcionamiento”

Además, durante el acto, la presidenta hizo entrega del premio del concurso gráfico escolar “Dibújame” organizado por el hospital entre los alumnos de Primaria de la zona para diseñar la mascota del Área de Pediatría del futuro centro sanitario. El premio ha recaído en Alejandro Tizón Narváez, del centro de Educación Infantil y Primaria Uno de Mayo, con su dibujo de una cigüeña, animal representativo de la localidad y augurio de buenas noticias.

Alejandro Tizón recibió el premio del concurso gráfico escolar “Dibújame”, y la directora del Colegio 1 de Mayo, Lourdes Narváez, también fue reconocida.

La presidenta recorrió, acompañada del alcalde Rollán y del consejero Fernández-Lasquetty, las dependencias del centro, mientras recibía explicaciones del director del hospital y del arquitecto.

Antonio Alemany, director general de Atención Primaria. A gritos de ¡presidenta, presidenta! fue recibida Esperanza Aguirre y una vecinas le entregaron un ramo.Belén Prado y Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria. Más a la derecha, Antonio Burgueño (hijo), de Ribera Salud.

Antonio Burgueño, Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud; Pedro Llorente, director general de Gestión Económica y de Compras de Productos Sanitarios, y Jesús Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria.

Durante todo el fin de semana el hospital permitirá visitas de los ciudadanos, para lo que ha montado una carpa en la que los niños podrán entretenerse jugando o pintando. Además, lo mayores podrán tomarse la tensión.