Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

España pide a la UE simplificar el acceso a fondos de I+D

Garmendia apoya el gasto de 80.000 millones que propone Bruselas para 2014-20

Miércoles, 07 de diciembre de 2011, a las 17:19

Redacción. Bruselas
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado que el Gobierno "coincide plenamente" con la idea de la Comisión Europea de destinar 80.000 millones de euros de las arcas comunitarias a la Investigación y la Innovación entre 2014 y 2020, pero ha reclamado una mayor simplificación de la burocracia para facilitar el acceso a los fondos.

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia.

Los ministros de Ciencia e Innovación de la Unión Europea han debatido por primera vez la propuesta 'Horizonte 2020' que el Ejecutivo comunitario presentó la semana pasada y que plantea un gasto de 80.000 millones de euros para el programa marco europeo de I+D+i.

A su llegada a la reunión de ministros en Bruselas, Garmendia ha dicho que en líneas generales España "coinciden plenamente" con el presupuesto que plantea el Ejecutivo comunitario, en especial en cuestiones como "la excelencia científica, el impulso al liderazgo industrial y la implicación que la Ciencia ha de asumir con los retos económicos y sociales de nuestro tiempo".

Garmendia ha explicado que España pedirá avances en materia de "simplificación" con el objetivo de "ampliar el perímetro de actuación a nuevos agentes", en especial pequeñas y medianas empresas. El objetivo es hacer "menos burocrático" y reducir los procedimientos que deben cumplir los interesados para acceder a las ayudas y así ofrecer un "sistema accesible y abierto a todos".