El director de la Femel señala la alta cualificación de los profesionales como causa



30 nov. 2012 14:13H
SE LEE EN 3 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El progresivo envejecimiento de la población y la creciente importancia al aspecto han convertido a la medicina estética en un elemento muy a tener en cuenta dentro de la sanidad española. Pese al azote de la crisis, el sector mantiene unos parámetros de calidad que le sitúan como “referencia mundial”, según ha explicado el presidente de la Fundación Española de Medicina, Estética y Longevidad (Femel), Jesús Corcobado.

De izquierda a derecha: José Ángel Molina, experto en Técnicas estéticas y Medicina ortomolecular; Jesús Corcobado, presidente de la Fundación Española de Medicina, Estética y Longevidad; Francisco Malagón, catedrático de Bioquímica y jefe del Servicio de Bioquímica del Hospital Virgen de la Macarena (Sevilla), y Juan Pablo Núñez, director de Planificación y Desarrollo de Uniteco Profesional.

Corcobado, que ha presidido el acto de presentación del XXII Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento, ha explicado durante su intervención los motivo que han llevado a España a ocupar un puesto de privilegio dentro de este campo, que se basa en el uso de técnicas no invasivas: “Se debe a la seriedad de los médicos, que tienen una muy buena formación”. “En Femel llevamos trabajando 20 años en la formación de médicos, e intentamos que tengan la mayor responsabilidad para que su trabajo se traduzca en resultados”, ha añadido.

El presidente de la Fedel ha indicado entre los aspectos más a tener en cuenta la firma del documento de consentimiento, pero sobre todo la información al paciente “para evitar que se sienta defraudado”. Además, ha querido destacar el progresivo acceso de hombres a un campo que hasta no hace demasiado les era totalmente ajeno.

Uno de los stands comerciales colocados con motivo del XII encuentro Internacional en Técnicas de Médicina Estética y Antienvejecimiento.

Los efectos de la crisis dentro del sector también han tenido su espacio en la presentación de este congreso, en el que se dan cita más de 500 médicos estéticos de toda España. “Está afectando, principalmente, a la compra de equipos”, ha afirmado Corcobado antes de destacar que la demanda sigue siendo alta: “Los precios son aceptables, y eso hace que todo el mundo pueda acceder a unos tratamientos que tienen un excelente resultado”.

El debate también ha girado en torno al posible intrusismo laboral. Una idea que el presidente de la Femel ha rechazado asegurando que “se trata de casos aislados”. A ese mismo respecto el jefe de Servicio de Bioquímica del Hospital Virgen de la Macarena (Sevilla), Francisco Malagón, ha argumentado que “únicamente existe instrusismo cuando el paciente tiene una patología”. Por su parte, el experto en técnicas estéticas y medicina ortomolecular venido de Venezuela, José Ángel Molina, ha pedido más “formación del público” para evitar equívocos.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.