Asegura que solo responde a criterios económicos y pide una rectificación



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Baracaldo

Los sindicatos denuncian una situación de saturación.

El sindicato ESK ha denunciado el cierre de camas durante las Navidades en el Hospital vizcaíno de Cruces, así como"retenciones de mujeres que dan a luz en el área de partos" y ha advertido que este cierre "sólo persigue el ahorro económico y tendrá repercusiones negativos en la calidad que se ofrece desde este centro sanitario público.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "repercutirá negativamente al empeorar la situación de las listas de espera, incrementando la preocupante situación de estas". Asimismo, ha dicho que "generará el colapso de la Urgencia y de la unidad de Partos de este centro".

"Si la situación en la Urgencia desde hace una semana es de colapsos intermitentes con enfermos en los pasillos y en el Parto actualemnte lo es  de retenciones de varias mujeres por no disponer de camas en las unidades de Maternidad cuando el protocolo establece que una hora después de dar a luz deben ser trasladadas a su unidad, esta situación empeorará durante las Navidades por el cierre de camas", ha dicho.

Además, ha indicado que en el Parto "el déficit de calidad se debe a que las mujeres y los niños recién nacidos tienen que permanecer durante varias horas en un servicio que no dispone de la infraestructura que necesitan".

ESK ha demandado de la Dirección que se adopten las medidas necesarias "para impedir que estos hechos se produzcan y demanda aumento de personal en estas unidades".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.