Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

“Es difícil comprender una norma que no abarca a todos los médicos”

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza reclama que englobe también al ámbito privado

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 13:11
Ricardo Martínez Platel
La aprobación en pleno de las Cortes de la Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario y de Servicios Sociales Públicos, cuyo objetivo es la protección reconocida en el ordenamiento jurídico ha provocado la reacción de Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Concha Ferrer.

“Desde la Consejería nos han dicho que es una ley que solamente se ha pensado para el sector público” ha comentado Ferrer a esta publicación. El motivo que han argumentado es que un problema de la propia norma. La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza subraya que “a los profesionales les es difícil entender una ley que no ampare a todos los médicos. No es fácil de explicar que por la mañana sea ley y por la tarde no, porque hay muchos que trabajan en lo público y en lo privado”.

Ferrer cree que  “deberían recibir el mismo tratamiento en todos los ámbitos”. La explicación que ha ofrecido el departamento que encabeza Ricardo Olivan “es de tintes jurídicos”, pero sí es así “habrá que modificarlo”. Es decir, “las entidades sanitarias públicas pueden articular una Ley de Autoridad que no pueden llevar a cabo las privadas”. A juicio de Ferrer, “si esto es realmente así, hay que crear una norma que ampare las circunstancias que se dan en los dos supuestos”.  La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza ha señalado que “en 15 días se han dado dos agresiones, una en un centro público y la otra en uno privado”.