16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Jueves, 15 de enero de 2015, a las 15:28
Redacción. Toledo
Representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y de la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad 'Luz de la Mancha', acompañados de la diputada regional del PSOE Rosa Melchor han entregado en la sede de la Presidencia de la Junta en Toledo cerca de 22.000 firmas para pedir la apertura de la Unidad de Salud Mental del hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El miembro de la Plataforma, Joaquín Arias, ha manifestado, en declaraciones a los medios, que la recogida de estas firmas ha supuesto un esfuerzo grande", y ha opinado que suponen "el respaldo a las reivindicaciones tanto en salud mental como en dependencia".

Arias ha señalado que la apertura de esta unidad es "prioritaria", afirmando que "si estas firmas no estuvieran encima de la mesa, el Gobierno regional no se habría planteado su puesta en marcha". Asimismo, ha demandado otras actuaciones en favor de los dependientes de la zona, como "una residencia de larga duración, que está prácticamente terminada, y otra de media instancia, además de pisos tutelados". Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Dependencia de Alcázar de San Juan, Germán Atienza, ha añadido que con esta acción han querido "dejar claro que estas firmas son las voces de muchas personas que piden al Gobierno que pare sus políticas en materia de dependencia".