A su juicio “repercutirá inexorablemente en la calidad del servicio público sanitario”



12 ene. 2011 12:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Federación de Sanidad de CCOO asegura que como consecuencia de la Ley de Medidas Extraordinarias de Sostenibilidad de Finanzas Públicas, en concreto, por el aumento de jornada en computo semanal a 37,5 horas, se cesará a profesionales y los que queden tendrán más carga de trabajo. En este sentido, el sindicato ha apuntado que entre finales de enero y noviembre cumple el contrato eventual de 824 trabajadores del Servicio Murciano de Salud, lo que a su juicio “repercutirá inexorablemente en la calidad del servicio público sanitario”.
 

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Según datos recopilados por el sindicato entre finales de enero y mayo de 2011, cumplen contrato eventual 524 profesionales de distintas categorías sanitarias y no sanitarias, esto sólo en los tres hospitales capitalinos (Morales Meseguer, Reina Sofía y Arrixaca), y a finales de noviembre de 2011, lo harían 300 contrataciones en el Hospital del Rosell de Cartagena. Desde CCOO señalan que “para atender la misma población, con un crecimiento vegetativo muy elevado, como es el caso de la Región de Murcia, va a contar con menos profesionales en sus plantillas”.

La cifra global en todo el Servicio Murciano de Salud (SMS) rondaría las mil contrataciones eventuales. Y es que, señalan, “la filosofía del recorte se basa también en cargar de trabajo a los profesionales que quedan, pues no se cubrirían muchas sustituciones que hasta ahora se venían haciendo”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.