Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Entran en vigor las ayudas para las farmacias rurales con menor facturación

El número estimado de oficinas que cumplen estos requisitos sería inicialmente 64

Lunes, 02 de enero de 2012, a las 10:36

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno.

Redacción. Toledo
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto de ayudas de unos 320 euros de promedio por oficina de farmacia y mes, que viene a mejorar el margen de dispensación en las oficinas de farmacia rurales con menor facturación.

Los requisitos para que estas farmacias del ámbito rural obtengan ayudas pasan, según ha detallado el consejero portavoz, por el hecho de que no superen los 200.000 euros anuales de facturación y que su media mensual sea inferior a 12.500 euros.

Asimismo, los titulares de las farmacias se comprometen a realizar programas de atención farmacéutica y actividades destinadas a la utilización racional de medicamentos, promovidas por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Las farmacias que se acojan a esta medida han debido permanecer abiertas once meses en el ejercicio precedente. Quedan exceptuados supuestos de cierres temporales forzosos no debidos a sanción administrativa o inhabilitación profesional, debidamente autorizados por las administraciones sanitarias competentes.

El número estimado de oficinas que cumplen estos requisitos sería inicialmente 64, según los datos de facturación mensual del promedio de los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2011 facilitados por el Servicio Salud Pública de Castilla-La Mancha (Sescam). Por provincias, 21 de ellas se encuentran en Cuenca, 16 en Toledo, 14 en Guadalajara, 8 en Albacete y 5 en Ciudad Real.