El coste de la cesión está establecida en más de 9,8 millones de euros



25 sept. 2014 11:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
Este viernes entra en vigor el traspaso a la comunidad autónoma de Andalucía de los medios personales adscritos al Hospital General Básico de la Defensa San Carlos de San Fernando (Cádiz), cuyo coste efectivo está establecido en 9.858.000 euros.

Jose Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El anuncio público del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha reflejado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Real Decreto que lo regula, el 803/2014 de 19 de septiembre.

Según el BOE, el traspaso afecta a 307 trabajadores, de los cuales ocho son funcionarios, 211 es personal estatutario, 76 personal laboral no sanitario y 12 miembros de personal laboral sanitario.

Este proceso tendrá efectividad a partir del día señalado en el acuerdo de la comisión mixta paritaria creada, el 19 de septiembre pasado en reunión del Consejo de Ministros y a propuesta del Ministerio de Hacienda, para llevar a cabo el traspaso del personal adscrito al hospital: el 1 de octubre, según el boletín oficial estatal.

El Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en relación al acuerdo suscrito el 16 de enero de este año sobre el Hospital de San Carlos, preveía en su cláusula tercera el traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios personales adscritos a dicho hospital, que afectaría a todo el personal civil, tanto estatutario, laboral sanitario y no sanitario, como al funcionario.

El pasado 4 de mayo se procedía a la prórroga de la vigencia del mencionado protocolo hasta el 1 de octubre y la Comisión Mixta Paritaria Gobierno-Junta acordó en su reunión del pasado 12 de septiembre el acuerdo sobre el traspaso a Andalucía de los medios personales adscritos al citado hospital, que se elevaba al Gobierno para su aprobación mediante real decreto.

ENLACES RELACIONADOS:

El Consejo de Ministros oficializa el traspaso del San Carlos al SAS (19/09/14)

Firmado el acuerdo definitivo de traspaso del San Carlos al SAS (12/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.