14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Entra en servicio la nueva UCI del Hospital Nuestra Señora de Gracia

Dispone de una Unidad de Control de Enfermería que permite la observación directa de los todos los boxes

Martes, 14 de junio de 2011, a las 16:12

Redacción. Zaragoza
El Hospital Nuestra Señora de Gracia de la capital aragonesa, dentro de la programación de apertura de las instalaciones que han sido objeto de reforma y ampliación en el centro, pone en servicio su nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado mes de abril se abrió una nueva área de hospitalización y a finales de mayo el nuevo servicio de Urgencias. Esta nueva UCI, ubicada en la primera planta del hospital, dispone de seis boxes y de un local de procedimientos especiales además de servicios complementarios, como la Unidad de Control de Enfermería que permite la observación directa de los todos los boxes.

Este servicio cuenta también con sala de espera con un despacho para información para los familiares, despachos para los profesionales y sala de reuniones, así como dependencias para el personal de guardia y estancias de apoyo, todo ello en una superficie que supera los 500 metros cuadrados.

En estos momentos se llevan a cabo los últimos preparativos para la entrada en servicio del nuevo bloque quirúrgico, prevista para finales de mes, una vez completados los controles de calidad y los análisis de bioseguridad de estas instalaciones, requisito previo para el inicio de la actividad quirúrgica, ha explicado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.