El curso se imparte en la sede de la ESSSCAN



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ha impartido en la sede de la Escuela en Gran Canaria, un curso sobre las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos de tatuaje, micropigmentación o perforado corporal (piercing).

Momento de la celebración del curso.

El curso, con 15 alumnos inscritos, ha sido inaugurado por la directora de la ESSSCAN, Blanca Rosa Quintero. Han impartido la acción formativa Esteban Campos, técnico farmacéutico de la Dirección General de Salud Pública y Manuel Herrera Artiles, técnico inspector de Salud Pública de la misma Dirección General.

La actividad ha tenido como objetivos informar sobre la normativa general en materia de limpieza y desinfección de material, instalaciones y locales; conocer los conceptos básicos de anatomía y fisiología; y formar en la manipulación correcta de los utensilios y el material de uso.

La metodología elegida ha sido expositiva y participativa, para que los asistentes, aplicadores de tatuajes, micropigmentación y/o perforado corporal, pudieran aportar su experiencia práctica diaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.