Entre sus prioridades está finalizar la implantación de los Grados de acuerdo a las directrices de Bolonia



23 dic. 2014 15:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vizcaya
La Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU ha elegido al profesor de Histología Enrique Hilario como nuevo decano, en sustitución de Agustín Martínez Ibargüen.

La Universidad ha informado a través de un comunicado que Enrique Hilario lidera el equipo de investigación ‘Lesión cerebral en la asfixia perinatal’ y es además, doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y Académico Numerario de la Real Academia de Medicina del País Vasco.

Ha impulsado, igualmente, convenios de cooperación al desarrollo financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, proyectos científicos y un Máster Oficial e Internacional en Ingeniería Biomédica con validez en el Espacio Europeo de Educación Superior y Mercosur.

El nuevo equipo decanal está integrado también por la secretaria académica Antonia de los Ángeles Álvarez; el vicedecano de Ordenación Académica e Infraestructuras, Juan Gondra; el vicedecano de Recursos Humanos y Planificación Docente, Fernando Ortega; la vicedecana de Comunicación, Proyección Social y Euskera Miren Agurtzane Ortiz o la vicedecana de Alumnado, Movilidad y Relaciones Internacionales, Lourdes Sarria.

Forman también parte del equipo decanal el vicedecano de Innovación, Calidad y Desarrollo de las Titulaciones Carlos Rodríguez; la vicedecana de Áreas Clínicas María Sonia Gaztambide; el vicedecano Coordinador de la Unidad Docente de Basurto, Javier Arístegui; el vicedecano Coordinador de la Unidad Docente de Cruces,  Iñigo Cristóbal Pomposo; el vicedecano Coordinador de la Unidad Docente de Donostia José Julián Landa; y el vicedecano coordinador de la Unidad Docente de Vitoria, Miguel Gutiérrez.

Hilario ha indicado que este equipo destaca por su "capacidad gestora y experiencia profesional" y que entre sus prioridades está finalizar la implantación de los Grados de acuerdo a las directrices de Bolonia, superar el proceso de Acreditación de la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), obtener la Q de calidad para todos los grados impartidos por la Facultad y continuar con la euskaldunización de los grados.

Por otro lado, el nuevo decano de la Facultad de Medicina y Odontología ha señalado que "continuarán trabajando con Osakidetza para mejorar la docencia de pregrado en los hospitales universitarios".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.