Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Enfermería se suma a Atención Primaria en el concurso de ideas de investigación de Salud

Con este certamen pretenden identificar los retos a asumir por el Servicio Navarro de Salud

Martes, 02 de septiembre de 2014, a las 14:33
Redacción. Pamplona
Los profesionales de Atención Primaria y de Enfermería del Servicio Navarro de Salud pueden participar en el concurso de ideas de investigación sanitaria, tanto para la población adulta como infantil, y de cuidados de enfermería que ha convocado el Departamento de Salud.

Cristina Ibarrola.

Por lo que se refiere al ámbito de la Atención Primaria, se trata de la segunda ocasión en la que se celebra este certamen y está abierto a todos los estamentos profesionales, incluyendo al personal en formación. En cuanto a la modalidad de Enfermería, es la primera vez que se convoca este concurso y pueden participar todos los profesionales de este ámbito que estén en activo.

Esta iniciativa, en la que participan diversas sociedades científicas y el Colegio de Enfermería de Navarra, ha sido presentada este martes en Pamplona por la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, quien ha manifestado que con este certamen se pretenden identificar los retos de investigación que se consideren relevantes en el seno del Servicio Navarro de Salud, así como a los profesionales que puedan transformar dichas ideas en proyectos viables.

El departamento de Salud concederá tres premios, dos en el ámbito de la Atención Primaria (para ideas de investigación centradas en la población adulta y para pediatría) y otro en el de cuidados de enfermería.

Además, el jurado podrá otorgar un accésit a aquellas propuestas que crea que tienen la calidad suficiente. Los premios consisten en el acompañamiento metodológico para realizar el proyecto de investigación, un diploma y una dotación económica equivalente a 1.000 euros para actividades de formación y de investigación.

Los profesionales interesados en participar en el concurso deberán cumplimentar un formulario informatizado disponible en la página web de Navarrabiomed. El plazo para presentar las propuestas comenzará cuando se publiquen las bases del certamen en el Boletín Oficial de Navarra y concluirá el 3 de noviembre.

Jurado y valoración de las propuestas

Para seleccionar las ideas ganadoras, el jurado, presidido por Cristina Ibarrola y formado por miembros del Servicio Navarro de Salud, así como por representantes de varias sociedades sanitarias vinculadas con la Atención Primaria y la Enfermería, valorará la originalidad y creatividad de las propuestas, su viabilidad técnica, capacidad de extensión y de adaptación a otros ámbitos, o su utilidad, entre otros criterios.