Llombart aboga porque ocupe un lugar destacado en el ámbito docente y de la gestión



21 nov. 2014 12:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castellón
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha calificado a la profesión enfermera como "un pilar básico" en el sistema sanitario y ha insistido en que debe ocupar "un lugar destacado tanto en el ámbito docente como en la gestión sanitaria", durante la clausura de las quintas jornadas de Enfermería organizadas por el Departamento de Salud de la Plana.

Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Llombart ha animado a más de 200 enfermeras asistentes a liderar proyectos en los niveles académico, de investigación y en calidad de cuidados.

En esta edición, se han participado 15 ponentes, tanto del Hospital Universitario de la Plana como de los centros de salud de Burriana, Vila-real, Onda, Nules y la Vall d'Uixó, presentando trabajos sobre los beneficios de la matronatación en el parto, la cura a través de factores de crecimiento, la implantación de las Escuelas de Espalda, la atención al neonato en el entorno de la Humanización de la Asistencia al Nacimiento o la experiencia con el grupo de mujeres con cáncer de mama.

En la región actualmente hay cerca de 13.000 profesionales de Enfermería, de los que 3.000 desarrollan su trabajo en el ámbito de la Atención Primaria (AP) y el resto en el ámbito de Atención Especializada (AE).

Los proyectos que lidera este personal, como el de Enfermeras Gestoras de Casos con resultados satisfactorios, han permitido una reducción del 77 por ciento de las Urgencias y del 70 por ciento de los ingresos hospitalarios en los pacientes puestos bajo su control en relación a los 12 meses anteriores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.