Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Lunes, 15 de diciembre de 2014, a las 13:47
Redacción. Madrid
El sindicato de enfermería Satse Madrid ha creado una petición en ‘www.change.org’ que reclama del presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tener la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

José M. Freire, secretario de Satse-Madrid.

En la petición, que en dos días han suscrito ya más de 600 usuarios, la mayoría profesionales sanitarios, se afirma que los enfermeros quieren más medidas para conciliar la vida laboral y familiar y minimizar “la sobrecarga física y psíquica” que supone trabajar a turnos en el ámbito sanitario. Por ello solicita un cálculo diferente de la jornada laboral actual, a partir de la noche 42.

En la petición se indica que el Servicio de Atención Rural (SAR), el Summa 112 o muchas matronas hacen jornadas laborales de 12 o 24 horas “con el perjuicio que esto genera entre sus familias que podría ser aliviada con una ponderación de jornada que permitiese una mejor conciliación de su vida profesional y laboral”.

Desde el sindicato de enfermería Satse Madrid se afirma que “es responsabilidad de la administración minimizar los perjuicios que se ocasiona a todos los que realizan los turnos de trabajo de mayor penosidad”.