18 nov 2018 | Actualizado: 19:00
Viernes, 26 de septiembre de 2014, a las 17:33
Redacción. León
Una orientación de servicio altamente especializada, una excelente gestión y la fuerte implicación de sus profesionales han hecho que la División de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León haya conseguido el sello de excelencia EFQM 500+.

Juan Luis Burón Llamazares, gerente del Complejo Asistencial de León.

Se trata así del segundo centro sanitario público en Castilla y León que cuenta con esta calificación, después de que la Gerencia Integrada de Soria se hiciera el pasado año con este sello de calidad.

La División de Enfermería de este centro sanitario cuenta con 1.940 trabajadores, integrados en distintas categorías profesionales: enfermeras, técnicos, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc. Está formada por 72 unidades, como neonatología, hemodiálisis, esterilización o endoscopias, que sustentan el día a día del trabajo del hospital.

En los últimos años, la Gerencia del Complejo Asistencial de León se ha marcado objetivos específicos dentro de los Planes Anuales de Gestión, vinculados a la realización de autoevaluaciones EFQM, en los que han intervenidos profesionales de todas las categorías. Además, se han puesto en marcha planes de mejora derivados de la autoevaluación.

A lo largo de este proceso se han puesto en marcha además 60 grupos de mejora que pretenden optimizar la calidad del trabajo y la seguridad de los pacientes. Estos grupos se centran en determinadas actividades como por ejemplo el grupo de acogida a la gestante, el de cuidados al paciente con alergias alimentarias o el registro de muestras de extracciones.