Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:50

Encuentran facturas sin presupuestar en sanidad y asuntos sociales del anterior Ejecutivo

Entidades que atienden a discapacitados y sanidad, prioritarias para el pago

Sábado, 19 de noviembre de 2011, a las 18:10

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha afirmado que todavía se están encontrando con facturas que reclaman los proveedores y que no estaban presupuestadas en áreas como las de sanidad y bienestar social, las cuales se deberán sumar a la deuda del Ejecutivo.

El portavoz Rafael Bosch.

Así lo ha señalado Bosch en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern en la que ha apuntado que el Ejecutivo sigue negociando para obtener más crédito financiero en las próximas semanas, el cual se sumará a los 75 millones de euros autorizados por el ICO y los 100 millones concedidos por el Banco Santander para hacer frente al pago de sus nóminas y facturas pendientes.

Evaluación de la deuda con proveedores

El portavoz ha subrayado que el hecho de que las entidades financieras se estén prestando a facilitar crédito a la comunidad es una "prueba" de su "confianza" en que el Govern devolverá el dinero pactado. Respecto al calendario de pago a los proveedores, ha explicado que no se han establecido unas fechas concretas, sino que el Govern va evaluando cada uno de los casos para establecer prioridades en función de la situación económica de cada una de las entidades o colectivos a los que adeuda dinero.

En este sentido, ha precisado que, aunque todos los proveedores "preocupan por igual", algunos sectores serán prioritarios, como los de las entidades que atienden a discapacitados, sanidad o educación. Asimismo, ha recordado que algunos de estos proveedores pueden acudir a la línea de financiación del Isba que negoción para este fin y que está dotada con 30 millones de euros.