19.081 niños han participado en sus talleres



8 nov. 2013 13:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha visitado las nuevas instalaciones del Aula de Salud, en el distrito de Valdezarza-Moncloa Aravaca, donde se ofrecen consejos saludables y formación a la población infantil a través de talleres lúdicos e interactivos.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; y el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, durante su visita.

Fernández-Lasquetty ha destacado la gran aceptación de esta Aula, que, han visitado 19.081 escolares de 336 centros educativos con edades entre 10 y 12 años (4º y 5º de Educación Primaria), desde 2007. El consejero ha acompañado a los alumnos del Colegio Público Santo Domingo, (de Puente de Vallecas) en la visita que ha realizado este viernes al Aula de Salud.

“Nos preocupa trabajar en la educación de la población para informar sobre hábitos saludables desde los primeros años, que luego repercuten en su estado de salud. A través de esta Aula, los alumnos reciben conocimientos sobre la salud”, ha indicado el consejero.

Aproximadamente, cada año 4.000 escolares de entre 10 y 12 años visitan el Aula de Salud acompañados por monitores formados específicamente en tareas de prevención y promoción de hábitos saludables.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.