Se plantea como una herramienta para dar solución a los posibles conflictos sanitarios que se produzcan



15 ene. 2015 14:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo de la Comisión Permanente del Colegio de Médicos de Madrid por el cual se pone en marcha el Registro de Mediación en Responsabilidad Profesional Médica. La finalidad de este registro, tal y como señala el BOE, es la recogida de datos de carácter personal contenidos en los documentos que se presentan para su entrada y salida a través del registro de la corporación colegial.

El pasado mes de junio el Colegio de Médicos firmó un acuerdo con el Colegio de Abogados de la Comunidad de Madrid para la implantación de la mediación en los posibles conflictos sanitarios que se produzcan. Fuentes próximas al colegio han explicado a Redacción Médica que lo publicado en el BOE tiene origen en este acuerdo para la mediación y que supone algo rutinario para darle garantías de protección de datos a la documentación de los casos de mediación.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al acuerdo
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.