Sanidad ya está informando a las personas susceptibles de participar



13 nov. 2013 18:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León ha iniciado la extensión a todas las áreas de salud de la comunidad del Programa autonómico de detección precoz del cáncer colorrectal, tras la experiencias de pilotaje desarrolladas en la zona de influencia del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) y en el Área de Salud de Soria y el acuerdo adoptado en este sentido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado el pasado mes de julio.

A lo largo del mes de noviembre, Sanidad ya está informando -por medio de una carta personalizada y de un folleto divulgativo y a través de los propios centros de salud- a las personas susceptibles de participar en este cribado poblacional, que se ha iniciado con una horquilla poblacional compuesta por las mujeres y hombres de entre 65 y 69 años que, en la Comunidad, suman unas 130.000 personas.

La elección de este grupo, consensuada asistencialmente en el seno del Sistema Nacional de Salud, responde al hecho de que los tumores de colon y recto son una enfermedad que, cuando se manifiesta clínicamente, ya tiene una larga evolución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.