El objetivo es que los máximos responsables autonómicos y nacionales compartan sus experiencias



8 feb. 2014 13:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los días 4 y 5 de abril se celebra una nueva edición del Encuentro de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, organizado por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica. Esta tercera edición tendrá lugar en el Parador Nacional de La Granja y contará con la presencia de destacadas personalidades de la Administración Sanitaria.

Los miembros del Comité Organizador: delante, de izquierda a derecha: Jesús Escudero (Gasmedi), Agustín Rivero, José María Pino, Javier Navarro (Roche) y Zaira Gil. Detrás, de izquierda a derecha: Ricardo Arias (Fresenius), Miquel Tomàs, Antonio Alemany, Javier Castrodeza, Patricia Flores, Carlos León, Martín Blanco, y Luis Carretero.


Los máximos responsables del Ministerio, las Consejerías de Sanidad y los servicios de salud de las autonomías compartirán estos días las experiencias puestas en marcha a nivel estatal y autonómico en torno a la gestión sanitaria.

La coordinación de las políticas sanitarias y sociales, la profesionalización de las estructuras, los derechos de los pacientes en asistencia sanitaria transfronteriza, las fórmulas de gestión para los centros sanitarios y la interoperabilidad de herramientas como la tarjeta sanitaria individual, protagonizaron las dos anteriores ediciones, celebradas en Sigüenza y Salamanca.

El Comité Organizador del Encuentro está compuesto por altos cargos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Agustín Rivero y Javier Castrodeza), Comunidad de Madrid (Patricia Flores y Antonio Alemany), Andalucía (Martín Blanco García), Islas Baleares (Miquel Tomàs), Canarias (Zaira Gil), Castilla-La Mancha (Luis Carretero), Cantabria (Carlos Léon), Cataluña (Josep María Padrosa) y Castilla y León (José María Pino Morales), entre otros.

La cita se encuadra en la serie Encuentros Globales, que Sanitaria 2000 viene dedicando a diversos colectivos del sector, promoviendo la cohesión e interrelación de sus miembros y fomentando el debate y la reflexión sobre los temas que les interesan y les son propios. Además de los altos cargos, los neumólogos, los directivos de la salud, los parlamentarios y  los ingenieros hospitalarios vienen protagonizando también Encuentros Globales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.