Su utilización se limitará al horario de apertura o guardia de los establecimientos



21 oct. 2014 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ayuntamiento de Getafe ha habilitado cinco plazas de aparcamiento exclusivas para los usuarios de las farmacias con el objetivo de facilitar la atención farmacéutica. La utilización de este aparcamiento se limitará al horario de apertura o de guardia de la farmacia y evitará posibles infracciones de aparcamiento o de tráfico y molestias a otros automovilistas, eliminando segundas filas o estancias en la vía pública fuera de la legalidad.

Para Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, esta medida responde a una antigua petición destinada a “facilitar el acceso al usuario que acude a la farmacia con cierta urgencia y también para los repartidores que tiene que aparcar lejos y sufren robos”. El colegio viene colaborando estrechamente con la Federación de Municipios de Madrid, con la que ha suscrito una serie de acuerdos dirigidos a favorecer el acceso de los ciudadanos madrileños a la farmacia.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del municipio ha proporcionado dos tarjetas oficiales de autorización a los farmacéuticos que participan en la iniciativa para que, temporalmente, puedan ser utilizadas por los usuarios de farmacia, colocándolas en sus vehículos por un máximo de 20 minutos, y que luego habrán de devolver al establecimiento.

La plaza, señalizada en el suelo con una cruz verde sobre fondo blanco, quedará para su uso normal fuera del horario de apertura de los establecimientos farmacéuticos, ya sea de carácter general o restringido a horario de carga y descarga.

En el acto de presentación del pasado lunes estuvieron presentes el alcalde de Getafe, Juan Soler, junto a Luis González y la secretaria del Colegio, Mercedes González Gomis. También acudieron diferentes representantes del colectivo farmacéutico, tanto de la distribución como de la empresarial Adefarma.

ENLACES RELACIONADOS

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid reforzará el programa de prácticas tuteladas con la Complutense (28/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.