Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

“Algunas especialidades del HUCA no tienen acceso a las analíticas de la historia clínica”

Javier Alberdi: “El programa informático tiene carencias, esperamos que sea algo puntual”

Lunes, 16 de junio de 2014, a las 13:10
Miriam Muñoz.
Los facultativos del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han asegurado que hay muchos problemas, principalmente con el funcionamiento de la plataforma informática, Millenium. Los profesionales sanitarios están muy descontentos con el sistema, incluso “en alguna de las especialidades no tienen acceso a las analíticas, que son básicas a la hora de hacer el seguimiento de sus paciente”, ha asegurado Javier Alberdi, presidente del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa).

Javier Alberdi.

Alberdi ha transmitido, a Redacción Médica, el descontento que tienen los profesionales, asegurando que “ha habido problemas con los ordenadores portátiles y con las impresoras, de hecho el sábado solo funcionaba una de las impresoras que hay en el hospital, y todo derivado por el Millenium”.

“Es un hecho que el programa informático tiene carencias y esperamos que sea algo puntual” ha afirmado. En cuanto a la comunicación de este sistema con otros de la sanidad asturiana, como Selene, ha informado que “ahora mismo no se comunican y que si se lleva a cabo una solución eso implicará un coste adicional a las arcas asturianas”.

Ha habido problemas con la cobertura telefónica, lo que supone un problema mayor para los profesionales sanitarios a la hora de utilizar los buscapersonas. Según Alberdi, “este problema se ha solventado, durante el fin de semana, y los buscapersonas marchan adecuadamente pero la cobertura móvil continúa sin funcionar”.