En las categorías de facultativos, médicos de Familia y enfermeros



9 abr. 2014 11:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud ha abierto una convocatoria para premiar a os mejores residentes de la comunidad. Según se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, se quiere recompensar la excelencia en la actividad desarrollada por estos profesionales.

Los premios tienen tres categorías, la primera recaerá en un facultativo interno residente excelente, la segunda estará dirigida a MIR de Medicina Familiar y Comunitaria; y la tercera, a los enfermeros internos residentes.

Podrán optar al Premio Facultativo Interno Residente Excelente todos los médicos, farmacéuticos, químicos, biólogos, bioquímicos, psicólogos y radiofísicos hospitalarios que finalicen en 2014 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia en Aragón, en cualquier especialidad salvo la de Medicina Familiar y Comunitaria.

Podrán optar al Premio Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria todos los médicos que finalicen en 2014 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia, en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, en cualquier unidad docente de dicha especialidad en Aragón.

Finalmente, podrán optar al Premio Enfermero Interno Residente Excelente todos los Diplomados en Enfermería que finalicen en 2014 su periodo de formación postgrado, por el sistema de residencia, en cualquier hospital de la comunidad.

Valoración de méritos

Par la adjudicación de premios se valorará el número de orden obtenido en el examen de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada. En la categoría de Facultativo Interno Residente Excelente y Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, se tendrá en cuenta la realización de doctorado (diploma de estudios avanzados) y la realización de tesis doctoral; en el caso del Premio Enfermero Interno Residente Excelente, la realización del Master Interuniversitario en Ciencias de la Enfermería.

Se valorarán además los premios y becas obtenidos durante el periodo de formación postgrado, las publicaciones científicas, la asistencia a congresos de la especialidad, la docencia impartida, estancias en el extranjero, participación en comisiones, etc.


ENLACE RELACIONADO:

Acceda a la resolución en el BOA
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.