Se reunirán la próxima semana con el ministro de Salud



19 jul. 2013 17:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. San Sebastián
El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) ha organizado una misión comercial directa a Chile que tendrá lugar la próxima semana con el objetivo de presentar las soluciones que las empresas vascas del sector desarrollan para los ámbitos sanitario y hospitalario.

Manuel Salaverria, presidente de GAIA.

Según ha informado desde GAIA, las empresas que participarán en esta misión comercial, además de una representación del Cluster, son Bilbomática, Virtualware 2007 y Dinycon, entre otras.

GAIA ha organizado una agenda que contempla reuniones bilaterales entre empresas vascas y chilenas, reuniones con instituciones locales como el Ministerio de Salud de Chile, o visitas a las delegaciones en el país sudamericano de Gobierno vasco y SPRI.

Asimismo, la delegación vasca visitará la III Edición de Expo Hospital, en Santiago de Chile, cita internacional de presentación de tecnologías, productos y servicios para hospitales y clínicas, en el que se pretende contactar con potenciales clientes y colaboradores.

Las soluciones que la delegación empresarial vasca presentarán en los encuentros y reuniones programados son, fundamentalmente, de servicios y productos pertenecientes a los ámbitos de la gestión hospitalaria, la gestión de infraestructuras hospitalarias críticas y la gestión de residuos hospitalarios.

Desde GAIA-Cluster TEIC han subrayado la importancia de que las empresas viajen a Chile con un conjunto integrado de soluciones probadas y exitosas, ya que se trata de una misión en la que los asociados “suman valor” y que se enmarca en la estrategia de GAIA “de que nuestras empresas colaboren para competir y crecer, para alcanzar una adecuada dimensión que les permita abordar con garantías los retos y oportunidades que los mercados nos ofrecen”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.