Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00

Empresarios toledanos alertan del posible cierre de farmacias por impago

Celebra que C-LM siga recibiendo fondos europeos porque está

Miércoles, 06 de julio de 2011, a las 16:43

Redacción. Toledo
El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha precisado que hay empresas que están cobrando a 800 días, y ha alertado de la grave situación que está atravesando el sector farmacéutico de la región como consecuencia de los retrasos en los pagos. Esta situación, ha alertado, puede provocar la desaparición de las oficinas de farmacia en los pueblos pequeños, porque no pueden hacer frente al pago de los proveedores al no cobrar estos de la administración una deuda que ronda 50 millones de euros al mes, ha dicho.

Manuel Madruga, secretario general de Fedeto.

Fondos europeos

Por otro lado, Madruga ha celebrado el hecho de que Castilla-La Mancha siga percibiendo fondos europeos, porque, a su modo de ver, la región "está en una situación muy delicada". El directivo de Fedeto también se ha mostrado convencido de que todas las ayudas que sigan viniendo de Europa contribuirán a la recuperación de la "delicada situación económica" que vive la comunidad, en general, y la provincia de Toledo en particular, pues aglutina el 40 por ciento del tejido empresarial regional.

Tras precisar que la administración pública en la región "ha salido muy dañada económicamente, según se está empezando a conocer ahora", ha incidido en la necesidad de que el Gobierno central acometa una reforma laboral, una reforma fiscal y modifique el sistema financiero, para que el crédito vuelva a fluir. “Si no se arreglan estos tres pilares fundamentales, de ésta no salimos", ha advertido el representante de los empresarios toledanos, que también ha ahondado en la necesidad de acabar con la morosidad de las administraciones.

Convenio en materia de energía eléctrica

El secretario de Fedeto ha realizado estas manifestaciones tras firmar un convenio de colaboración con la directora comercial de energía eléctrica Fenienergía, Isabel Reija. Entre 16.000 y 20.000 empresas asociadas a esta federación se podrán beneficiar de reducciones en sus facturas de luz, que oscilarán entre el dos y el cinco por ciento. La responsable de Fenienergía ha resaltado, que además de la rebaja en el consumo de luz, los abonados a Fedeto que quieran beneficiarse de este acuerdo van a tener asesoramiento por parte de los 35 agentes que la empresa tiene ya en la provincia, sobre cómo desarrollar un consumo más eficiente.