Abre con todas las consultas informatizadas y la realización de actividades como citologías, educación maternal, vacunas, extracciones y los diferentes programas de salud del SCS



28 mar. 2011 13:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El nuevo centro de salud de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, empieza a funcionar en las nuevas dependencias situadas en la calle Oloff Palme, número 38, una vez finalizadas las obras de remodelación y ampliación.

El nuevo centro de salud atenderá a parte de la población de Las Palmas de Gran Canaria situada en la zona de Alcaravaneras, Santa Catalina y Guanarteme, que suma 27.467 usuarios con Tarjeta Sanitaria Individual (TSI), de los que 24.710 son mayores de 14 años y 2.757 son niños de 0 a 13 años. El equipo de la zona básica está formado por un total de 53 profesionales entre médicos, enfermeras, matronas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

Así, el Centro de Salud abre con todas las consultas informatizadas y la realización de actividades como citologías, educación maternal, vacunas, extracciones y los diferentes programas de salud del SCS.
El Plan Funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud estableció las necesidades de la infraestructura y las bases para un proyecto arquitectónico complejo, que ha supuesto una inversión de 3.044.253,57 euros.

El resultado final es un edificio de 2.354 metros cuadrados de superficie, de los que 878 metros son de ampliación neta, lo que representa un crecimiento del 37 por ciento. El resto de la superficie ha sido objeto de una profunda remodelación.

El edificio resultante dispone de dos núcleos de comunicaciones verticales con ascensores de doble embarque, de áreas de admisión y administración más amplias y accesibles y de nuevos espacios asistenciales de los que se destacan, por áreas funcionales: área de admisión y administración con archivo de historias clínicas; área de pediatría con 6 consultas, espera y aseos; área de adultos con 22 consultas de medicina y enfermería con esperas y aseos; área de atención a la mujer con consulta para matrona y sala polivalente; área de atención general con unidad de atención general, sala de toma de muestras, consultas de urgencias, sala de reanimación y sala de observación; área de trabajo social con un despacho; y área de dirección con despacho de dirección, salas de juntas y biblioteca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.