Ha ejercido como vicepresidente autonómico y médico de Primaria en diversos centros



9 ene. 2014 19:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Orihuela (Alicante)
El Departamento de Salud de Orihuela, en Alicante, ya dispone de nuevo gerente: el médico de Atención Primaria y ex vicepresidente autonómico Emilio Bascuñana, que releva así en el cargo a Carlos Alberto Arenas, en la actualidad gerente del Complejo Hospitalario de Toledo.

Emilio Bascuñana.


Bascuñana es médico por la Facultad de Medicina de Alicante y posee varios másteres y cursos especializados, uno de ellos en Gestión de Centros de Salud por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES). Desde abril de 2013, se ha ocupado asimismo de coordinar el Centro de Salud de Almoradí.

Miembro fundador de la Asamblea local de CRE en Orihuela en el año 1980 de la que fui Secretario durante dos años y posteriormente pasé a presidir durante más de 16 años, dejando la responsabilidad local en 1998.

Desde 1999 hasta 2013 fue vicepresidente autonómico en la Comunidad Valenciana colaborando en la gestión de las más de 70 Asambleas locales que conforman las tres provincias de esta comunidad autónoma.

De 2004 a 2013 ha sido también presidente de la Oficina Provincial de Alicante, gestionando 27 Asambleas Locales con un presupuesto superior a 20 millones de euros anuales, más de 7.000 voluntarios y más de 500 trabajadores de media, llegando alcanzar picos de temporada que superaban los 1.000 trabajadores.

Durante estos años compagino diferentes cargos de responsabilidad en Comisiones Nacionales como la de Medio Ambiente, Sistemas de Información y Cooperación Internacional, siendo también miembro del Comité Nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.