Los colegiados podrán acreditarse ‘on-line’ a través de la Escuela de Verano



4 feb. 2015 14:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla

De izquierda a derecha, Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta de Cecofar; Mª Isabel Andrés Martín y Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la cooperativa de distribución Cecofar han presentado las principales novedades de la cartera de servicios de los profesionales de la provincia para 2015. Para ello, desarrollarán un extenso programa formativo, tanto de forma on-line como presencial.

Entre las principales novedades se encuentra la atención farmacéutica a embarazadas y a niños en edad pediátrica. Incluye formación y puesta al día tanto en el campo de la medicación como en el de problemas de salud asociados a este campo: cuadros de gastroenteritis, fiebre, terrores nocturnos, TDAH o patologías respiratorias en los infantes, así como hipertensión arterial o diabetes en la embarazada, entre otros. Alimentación, cuidado de la piel y embarazo saludable también se incluyen en este apartado.

La otra gran novedad de la cartera de servicios es el Programa de Acompañamiento y Entrenamiento en Salud del Paciente Diabético, cuyo pilotaje comenzó a finales de 2014. El objetivo es promover el autocuidado entre los pacientes e incluye el control de los parámetros de la enfermedad, de la hipertensión arterial, dislipemia, deshabituación tabáquica, obesidad y sedentarismo, entre otros.

Escuela de verano

Los que no puedan asistir de forma presencial a los cursos formativos tendrán a su disposición la ‘Escuela de verano’ de forma on-line, a través de la cual podrán conseguir la acreditación en Dermofarmacia, Salud y Bienestar o Nutrición en la farmacia, puestos en marcha a lo largo del año pasado.

“La idea es dar respuesta específica desde la farmacia al usuario en todas las etapas de la vida”, ha explicado María Isabel Andrés, vicesecretaria del Colegio de Farmacéuticos, “especialmente en aquellas en las que tiene que hacer frente a cambios que suelen tener reflejo de una u otra forma en su organismo”. Además, de forma integral, en cualquier ámbito, “desde nutrición a la dermocosmética o incluso el autocuidado de la salud cardiovascular, a lógicamente el seguimiento de la medicación o la monitorización de determinados parámetros y control de factores de riesgo”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.