21 dic. 2013 20:12H
SE LEE EN 1 minuto

Sonia López Arribas, entonces candidata a presidir el Colegio de Médicos de Madrid, ante un cartel con las fotos de los integrantes de su equipo, ahora enemistado con ella


Transcurrido un año y medio del mandato de Sonia López Arribas, el enfrentamiento en el seno de su junta directiva es insostenible y la convocatoria de elecciones se presenta como la única alternativa digna de la centenaria historia de la corporación.

¿Una institución puede funcionar con normalidad con un enfrentamiento abierto e irreconciliable entre su presidente y el resto de la junta directiva? ¿Está legitimada moralmente una junta directiva para gobernar contra los deseos del candidato que eligieron los colegiados? Ambas preguntas coinciden en una respuesta lógica: no, aunque en el Colegio de Médicos de Madrid se esté yendo contra la normalidad desde hace meses.

Acceda a 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.