La Junta Electoral se constituirá en los próximos días



5 feb. 2014 13:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas
El Pleno de la Junta Directiva ha acordado convocar elecciones para cubrir la totalidad de los cargos de la Junta Directiva, por el tiempo de mandato de cuatro años. Están convocados a las urnas el próximo 9 de mayo todos los médicos de la provincia de Las Palmas incluidos en el censo electoral. Actualmente está presidida por Pedro Cabrera.

Pedro Cabrera, actual presidente del colegio.

Las votaciones serán en las sedes colegiales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Los resultados oficiales se podrán conocer la misma noche del 9 de mayo a través de la web del colegio.

La Junta Electoral se constituirá en los próximos días, al igual que las mesas electorales, ante notario. Una vez constituida, los colegiados interesados en presentar su candidatura para la Junta Directiva pueden hacerlo en cualquiera de las sedes del colegio. En caso de presentarse una única candidatura, tal como establecen los estatutos, no sería necesaria la celebración de elecciones.

Como garante de independencia y evitar injerencias externas, tras la novación de estatutos aprobados en Asamblea General Extraordinaria en junio de 2013, ser miembro de la Junta Directiva será incompatible con ostentar cargos políticos de las Administraciones Públicas, cargos de organizaciones sindicales, partidos políticos, o de empresas de la industria farmacéutica y/o compañías aseguradoras de ámbito sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.