Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40
Miércoles, 23 de febrero de 2011, a las 18:23

Redacción. Vizcaya
El sindicato ELA volverá hoy a manifestarse en las distintas Comarcas de Bizkaia contra la "la privatización del servicio telefónico en Osakidetza". Esta es la segunda jornada de movilizaciones tras la protagonizada ayer por los  miembros del sindicato en el centro de salud de Ortuella, en la Comarca de Uribe en el centro de salud de Bidezabal y en la Comarca del Interior, en los centros de salud Gernika y de Basauri-Ariz.

ELA ha protestado contra la privatización del servicio de atención telefónica.

Además,  de mostrar su disconformidad con la privatización ndel servcio de telefinía en Osakidetza, en estas concentraciones los trabajadores covocados han mostrado  "su rechazo a la decisión de Osakidetza" de subcontratar el servicio de atención telefónica dentro de Osarean.

"En un momento en que la administración está sometiendo a este colectivo a recortes salariales y de contratación, la privatización de este servicio no hace sino aumentar el malestar tanto de trabajadores como de usuarios que ven reducida la calidad de su asistencia", han asegurado los manifestantes.

En este sentido, volverá hoy a pedirse que el servicio de Osarean sea "público y complementario al existente".