Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sábado, 03 de mayo de 2014, a las 12:52
Redacción. Pamplona
ELA ha registrado un recurso de alzada contra el acuerdo entre el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y los sindicatos Satse, CCOO, UGT y Afapna para la reforma de la atención sanitaria rural y ha exigido su "paralización". El sindicato ha argumentado que el acuerdo, firmado por "la minoría sindical", "modifica gravemente las condiciones laborales de todos los trabajadores de la red de Atención Primaria e incumple el pacto firmado por unanimidad en 2008 que creó los Servicios de Urgencias Rurales (SUR)".

Por ello, ELA solicita "la paralización inmediata de esta reforma impuesta desde el Gobierno y la minoría sindical, algo urgente porque se va a implantar a partir del 5 de mayo". Entre otras cuestiones, el sindicato ha destacado que "esta reforma impone a decenas de profesionales jornadas continuas de 12 horas (de 8 a 20 horas) sin el preceptivo descanso, y abonando el exceso de jornada como guardia, y no como hora extra".

"Se trata, en definitiva, de una medida de recorte y ahorro que empeora la atención sanitaria y precariza enormemente las condiciones laborales en Atención Primaria", ha asegurado ELA, que ha añadido que "esta reforma supone una clara discriminación para los equipos de Urgencias Rurales".