Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Jueves, 23 de febrero de 2012, a las 18:33

El secretario general de ELA-Gizalan, del sector público, Igor Izagirre

Redacción. Vitoria
El sindicato ELA ha denunciado que Osakidetza ha confirmado a los sindicatos que aplicará "todos los recortes" y, por ello, la central sindical ha apelado a la movilización. El sindicato ha explicado que Osakidetza les había convocado este jueves a una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad con el objeto de concretar a la parte social, "cómo y de qué manera, pensaba aplicar los recortes decretados tanto desde la Administración Estatal como por parte del Gobierno vasco".

"La posición de Osakidetza ha sido tajante en relación a esta cuestión: aplicará los recortes decretados por el Gobierno vasco, añadiendo la supresión de tres complementos retributivos cuya existencia no se había puesto en tela de juicio hasta hoy", ha añadido.

ELA ha expresado su firme intención de "no entrar de ninguna de las maneras a la negociación de ningún recorte". "Y es por ello que ante estos graves ataques al sistema público sanitario, manifestamos nuestra intención de seguir movilizándonos y hacemos el llamamiento al resto de los sindicatos y a la ciudadanía que se sumen a las mismas", ha agregado.