Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El XIV Ciclo del Aula Montpellier dedicará su acto inaugural al alzheimer

El catedrático de Psiquiatría Antonio Lobo será el encargado de impartir la conferencia

Miércoles, 23 de octubre de 2013, a las 12:34

Redacción. Zaragoza
Ya se conoce el programa del XIV Ciclo del Aula Montpellier. Las conferencias comenzarán con el acto inaugural el próximo 26 de noviembre, donde Antonio Lobo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la conferencia “Demencias y Enfermedad de Alzheimer: las implicaciones de la epidemiología”.

Alfredo Pérez Lambán, director de la Clínica Montpellier.

La segunda sesión será el 23 de enero de 2014, cuando Gloria Bueno, profesora titular del departamento de Pediatría Radiología y Medicina Física de la Universidad de Zaragoza, analizará el “Síndrome Metabólico en la infancia”. El 27 de febrero, Fernando Civeira, catedrático de Patología y Clínica Médicas de la Universidad de Zaragoza, hará una ponencia sobre el “El futuro de la Prevención Cardiovascular”.

El 4º acto se celebrará 27 de marzo, en una sesión conjunta con la Real Academia de Medicina de Zaragoza, donde la ponencia  “Tomografía de Positrones”, será pronunciada por José Luis Carreras Delgado, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad Complutense de Madrid.

El 24 de abril habrá una mesa sobre “Corazón y Deporte ( Muerte Súbita)”, que estará compuesta por Jesús Paylos, director del Laboratorio de Electrofisiología Cardiaca y Unidad de Arritmias y Síncope del hospital Moncloa de Madrid;  y Araceli Boraita, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina Deportiva del Consejo Superior de Deportes.
El cáncer de mama será analizado en la sesión del 22 de mayo por  Antonio Güemes, cirujano general, y coordinador de la Unidad de Mama del Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Y por último, la clausura será el 26 de junio y correrá a cargo de . Rafael Gómez Lus, catedrático de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Zaragoza, que abordará las  “Interacciones de las legionellas con bacterias de hábitat humano y acuático”.