El hospital cuenta con una nueva unidad que prestará servicio a la AECC de Zamora



29 oct. 2014 16:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zamora
El Hospital Virgen de la Concha cuenta con una nueva unidad que prestará el servicio en Zamora del programa ‘Primer Impacto’, destinado a mejorar la atención psicológica y social de los pacientes, recién diagnosticados de cáncer, y de sus familiares.

Alberto Castro.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha destacado “la importancia de la atención psicológica cuando se recibe un diagnóstico de cáncer, tanto para el propio enfermo como para los familiares”. Asimismo ha agradecido a todos los miembros de la Asociación Contra el Cáncer de Zamora “su trabajo diario con todas los enfermos oncológicos”.

Además, ha manifestado que este programa pretende “mejorar la calidad de vida del enfermo y de sus familias, y reducir las alteraciones emocionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad”.

El programa en Zamora se desarrollará en una consulta con dotación completa cedida al efecto por Sacyl en la planta primera (zona extracciones) del Hospital Virgen de la Concha y está coordinado por un psicólogo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Zamora y personal del propio hospital.

Este programa es un servicio esencialmente de acogida, dirigido a aquellos enfermos mayores de 18 años y sus familiares, así como a las familias de menores de edad, con diagnóstico de malignidad recién confirmado, procurando la máxima agilidad posible de manera que en ningún caso haya transcurrido un tiempo superior a tres meses desde su comunicación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.