Se celebra este fin de semana en el Colegio de Médicos de Zaragoza



4 sept. 2013 16:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Convertir en eficaz la docencia de la ética es uno de los temas centrales de la VIII edición del Curso de Verano de Enseñanza e Investigación en Bioética, que se celebra el 6 y 7 de septiembre en el Colegio de Médicos de Zaragoza. Esta actividad formativa contempla, además, el abordaje del médico enfermo con repercusiones sobre el paciente, a través del Paime (Programa de Atención Integral al Médico Enfermo), así como el presente y futuro de las comisiones deontológicas, entre otros asuntos.

Rogelio Altisent.

Los objetivos trazados en esta nueva edición pasan por promover líneas de innovación en bioética capaces de motivar a los profesionales; analizar y debatir experiencias en la docencia de la bioética y la deontología profesional; crear un espacio de intercambio entre estudiantes y profesores; promover proyectos de investigación mediante el encuentro de investigadores jóvenes y veteranos; y facilitar orientación para desarrollar un currículo en bioética.

Para ello se cuenta con un importante plantel de profesores, bajo la dirección de Rogelio Altisent, director de proyectos académicos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza, cuya labor ha contribuido a la consolidación de este curso como lugar de encuentro y de referencia nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y de la investigación en bioética, tanto en el grado como en el postgrado y en la formación continuada de profesionales de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.