La actividad formativa contempla el abordaje del médico enfermo con repercusiones sobre el paciente



15 jul. 2013 12:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La innovación docente en ética médica y el reto de convertir ésta en eficaz, amable e incisiva, constituye uno de los contenidos centrales de la VIII edición del Curso de Verano de Enseñanza e Investigación en Bioética, a celebrar los próximos 6 y 7 de septiembre en el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza. Esta actividad formativa contempla además el abordaje del médico enfermo con repercusiones sobre el paciente, a través del Paime, así como el presente y futuro de las Comisiones deontológicas en los Colegios profesionales, entre otros asuntos.

Para la inauguración del curso, se ha contado con la participación del presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, que estará acompañado por los representantes de las organizaciones responsables de esta actividad formativa, entre ellas, la Facultad de Medicina de Zaragoza, el Colegio de Médicos, la Organización Médica Colegial y el Instituto de Bioética y Ciencias de la Salud.

Los objetivos trazados en esta nueva edición pasan por promover líneas de innovación en bioética capaces de motivar a los profesionales; analizar y debatir experiencias en la docencia de la bioética y la deontología profesional; crear un espacio de intercambio entre estudiantes y profesores; promover proyectos de investigación mediante el encuentro de investigadores jóvenes y veteranos; y facilitar orientación para desarrollar un currículo en bioética.

Para ello se cuenta con un importante plantel de profesores, bajo la dirección del doctor Rogelio Altisent, director de proyectos académicos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica de la Universidad de Zaragoza, cuya labor ha contribuido a la consolidación de este Curso como lugar de encuentro y de referencia nacional e internacional para la formación y el debate sobre aspectos metodológicos de la enseñanza y de la investigación en bioética, tanto en el grado como en el postgrado y en la formación continuada de profesionales de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.