24 alumnos aprenderán a desarrollar estrategias frente a situaciones difíciles



14 oct. 2014 14:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Alicante

Emilio Bascuñana, director gerente del Hospital Vega Baja.

La Unidad de Docencia del departamento de Salud de Orihuela (Alicante) ha organizado un curso de técnicas de afrontamiento del estrés que va dirigido a los profesionales sanitarios, en concreto 24 alumnos que durante 30 horas lectivas, aprenderán a desarrollar estrategias que les permitan afrontar situaciones difíciles generadoras de estrés y adquirirán herramientas adecuadas para que pensamientos, sentimientos y emociones se correspondan a las situaciones circunstanciales reales.

El curso está impartido por tres doctores en Psicología que proceden de la Universidad Miguel Hernández y que para el abordaje de la materia utilizarán sesiones teóricas y prácticas.

Durante el curso se pretende identificar y distinguir los estados del estrés, enumerar los factores individuales y ambientales que los pueden desencadenar, así como clasificar y conocer las formas a través de las que el profesional puede afrontarlas y la aplicación de técnicas de gestión del mismo.

Las situaciones de estrés que el profesional sanitario puede afrontar son, entre otras, comunicar un fallecimiento, la resolución de determinados procesos asistenciales, así como el control de su propia empatía con los pacientes a los que atiende.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.