Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:20

El Vall d’Hebron formará a médicos de todo el mundo en cardiopatías pediátricas

Permitirá que puedan recibir tres años de formación de primer nivel y aplicarla en su país de origen

Miércoles, 06 de febrero de 2013, a las 14:34

Joan Comella.

Redacción. Barcelona
La Fundació Hospital Vall d'Hebron-Institut de Recerca (VHIR) tendrá un programa de formación e investigación de cardiopatías congénitas en el área materno infantil dirigido a médicos de todo el mundo, después de que este martes la entidad y la Fundación Internacional de Cardiopatías Congénitas de Barcelona (FICCB) hayan firmado un convenio de colaboración.

Según ha informado el VHIR en un comunicado, Barcelona se convierte así en un "punto de referencia de la medicina cardiovascular" a un nivel similar al de Estados Unidos, puesto que permitirá que doctores de todo el mundo puedan recibir tres años de formación de primer nivel y aplicarla en su país de origen.

Además, la FICCB, fundación europea con sede en Barcelona dedicada a mejorar los tratamientos de cardiopatías, financiará la participación de profesionales en la investigación de cardiología pediátrica en congresos y organizará un encuentro internacional en Barcelona.

El acuerdo lo han rubricado el presidente de la FICCB, Marco di Terlizzi, y el director del VHIR, Joan Comella, en presencia del presidente de honor de la fundación y exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), y otras autoridades.

Es la primera vez que el Estado inicia un programa de ayuda asistencial accesible a todas aquellas personas que sufren un problema cardiovascular, formación a médicos e investigación nacional e internacional.