Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Vall d'Hebron abre 84 camas para hacer frente al aumento de las visitas a Urgencias

También contrata a siete médicos, 44 profesionales de Enfermería y cuatro conductores

Lunes, 22 de diciembre de 2014, a las 12:37
Redacción. Barcelona
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha abierto 84 camas y ha contratado a 55 profesionales con el objetivo de afrontar el aumento de las visitas a Urgencias y de los ingresos a consecuencia de los virus propios del invierno.

Navas.

En este sentido, el gerente del centro, José Jerónimo Navas, ha asegurado que 32 de las 84 camas incorporadas son "nuevas", y ha explicado que todas las 1.170 camas del centro están disponibles después de que también se haya decidido poner en marcha la Unidad de Preingresos (UPI). Además, ha concretado que, de los 55 nuevos profesionales del centro, siete son médicos, 44 personal de Enfermería y cuatro son conductores.

Por lo general, las medidas del Plan de Invierno del centro pasan por la reestructuración de camas y plantilla de apoyo. Sin embargo, este año, se ha tratado de reforzar las camas de apoyo a Urgencias, y la Unidad de hospitalización a domicilio, y se ha ampliado las derivaciones al Hospital de Sant Rafael.

Por otro lado, Navas ha destacado que esta última semana  ha sido “durísima” para el centro, con más de 340 pacientes al día en Urgencias del Área General, “cuando habitualmente hay unos 270".